Toughman Contest

Megadrive


Categoría(s): Deportes - Boxeo
Descripción

Toughman Contest es un juego programado por Visual Concepts y publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive y Mega Drive 32X en 1995. La versión de Mega Drive llegó a Europa también en 1995 en forma de un juego de boxeo muy divertido que aparte de tener similitudes con la saga Punch-Out está basado en el Toughman Contest, torneo de boxeadores aficionados.

Tal como sucede con los juegos de Punch-Out, veremos al boxeador que controlamos desde la espalda, y ante él estará su rival. Nuestra misión será derrotar al rival, por supuesto, contando para ello con buen elenco de movimientos que incluyen ganchos, puñetazos con derecha o izquierda, movimientos especiales, esquivas y bloqueos. La mejor estrategia para derrotar a los rivales es adelantarse a sus movimientos, esquivando un ataque y aprovechando para atacar. Un detalle a destacar son los fondos de las diferentes localizaciones, llenos de detalles humorísticos y algunos bastante graciosos.

El apartado técnico es muy bueno. Lo que más va a llamar la atención son los luchadores, que son enormes y se mueven todos fluidamente con muy buenas animaciones, y aún sin tener el carácter desenfadado de un Punch-Out son muy expresivos. También están muy bien realizados el comentarista y las diferentes chicas que anuncian los rounds, dotados todos de buenas animaciones, sobre todo el comentarista, a pesar del enorme tamaño que tienen. Las diferentes localizaciones son variadas y detalladas. No son tan vistosas y coloridas como por ejemplo las de Super Punch-Out, pero sí están muy bien y destacan las animaciones del público y de los detalles humorísticos. Como es habitual en el género no hay música durante las peleas, limitándose a las pantallas de menús, pero suenan muy bien las que hay y hay una gran variedad de efectos sonoros de muy buena calidad.

Pasando al tema de la jugabilidad, como ya indiqué el juego tiene unas mecánicas muy parecidas a las de la saga Punch-Out, por lo que ya solo por eso nos encontramos ante un juego muy divertido y viciante, dotado además de un control muy sencillo sobre nuestro boxeador, que cuenta con movimientos muy fáciles de hacer y una muy buena respuesta al pad. El juego además es bastante largo y cuenta con una dificultad progresiva, enfrentándonos a boxeadores cada vez más fuertes y por ende más complicados de vencer.